
Y no voy a hablar de lugares, bellos paisajes, monumentos históricos, sino más bien de curiosidades cotidianas que me han tocado vivir por aquí. Son de esas cosas que no prestas atención cuando vienes sólo al turisteo rápido de un par de días. Aquí les comparto mi top 7 de curiosidades hasta el momento.
Cabe mencionar que hablo sólo de São Paulo. Brasil es grandísimo, entonces al igual que en México cambia mucho de norte, centro o sur.
1. Copas pequeñas!

La gente acostumbra tomar líquidos en vasos pequeños
Aquí decir “vaso” es retrete, así que cuidado. Son copos.
2. Los tatuajes

3. El desayuno: Café da Manhã

Aquí se le denomina Café da Manhã
4. Los botecos

Es un concepto que no había visto. Son tal cual tiendas donde te venden desde jugos, café, cerveza, comida, que siempre a sus afueras, cierran tarde y los hay por todos lados, algo así como el Oxxo. Sólo que estos tienen unas sillitas de madera para que te puedas tomar tu cerveza muy agusto, o lo que sea que pidas. Puedes estar ahí sentado solo durante horas y muy tu gusto. Pero sí, la mayoría están “chelenado”.
5. As meninas

Las mujeres sin duda. En todos lados todas las mujeres son bellas, pero tantas mujeres bellas a una frecuencia de 100 por 10minutos en la entrada del mestro no es tan normal de donde yo vengo. Este experimento lo hizo un amigo de acá y sí, durante 10 minutos se puso a contar cuántas mujeres bellas pasaban en la entrada del metro y contó 100. Era hora pico también, pero es un buen marcador. Vayan a su metro más cercano y cuenten, digan por acá cómo les fue.
6. La adicción a las havaianas

Son una sandalias que se venden aquí muchísimo que tanto nativos como turistas compran, todo mundo tiene. Estas son las más representativas que encontré, algo muy parecido sucede con las zapatillas Melisa.
7. Aquí no me llamo “Hector”

Mi nombre se pronuncia como “Hector”, que es como si dijeran 7 en portugués. Entonces en Brasil me llamo 7. Hector, pasó de ser un nombre “poco común” a un número dentro de la escala del 1 al 10. Interesante, por lo menos para mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario