Gastronomia
La gastronomía de Brasil tiene influencias de otras cocinas como la europea, africana e indígena. Es una cocina rica y muy variada, cada región que compone el país, tiene su propio plato regional.
El plato nacional es la feijoada, hecha a base de legumbres y cerdo. Se sirve con arroz blanco, verduras y rodajas de naranja.
La cocina indígena ofrece platos elaborados con pescados, exóticas frutas como el mango, el açai, una fruta que procede de la palmera de bayas, el piquiá pupunha, un coco que se toma como aperitivo y el guaraná, semillas de un arbusto originario del Amazonas.
En cuanto al postre hay que destacar las frutas como el mango, plátanos, guayabas, chirimoyas, etc., macedonias de frutas y ricos helados. En lo que se refiere a los dulces destacar el brigadeiro, dulce elaborado con chocolate y vainilla. Ambrosía, dulce elaborado a base de huevo. Además de otros dulces como el dulce de guayaba, dulce de papaya y dulce de higo.
La Capirinha
La bebida nacional es la caipirinha, elaborada con cachaça (aguardiente destilado de la caña de azúcar), jugo de lima, azúcar y hielo; La cerveza; El mate y batidos de frutas. No podemos olvidar el excelente café brasileño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario